Linea liviana.
Los tractores de la Línea liviana son ideales para usted que es un productor pequeño o mediano y que busca un alto rendimiento con bajos costos de operación. Diseño moderno, fuerza, robustez, economía, conforto y simplicidad operativa son las principales características de los seis modelos de esta línea , con potencia de 50 a 99 cv.
Los tractores de la Línea A son cómodos y con fácil acceso a los principales controles del operador. Además, el acceso al motor y a los componentes internos de la máquina es muy simple, garantizando una mayor agilidad en los procedimientos de verificación de funcionamiento y mantenimiento periódico.
Con un moderno diseño, fuerza, robustez, economía, confort y simplicidad operacional los tractores de la Línea A de Valtra se extienden de 66 a 96 caballos de potencia. Confortables y de fácil acceso a los principales comandos del operador, desde el motor hasta los componentes internos de la máquina, mayor agilidad en procedimientos de verificación de funcionamiento y mantenimiento periódico.
Basada en la más alta tecnología, Valtra desarrolló los tractores de la Línea A Generación II.
Estos tractores fueron proyectados para proporcionar el máximo rendimiento, eficacia y el menor costo operacional que un tractor pueda ofrecer. Cada tractor de la Línea A puede ser configurado de acuerdo al cultivo, de esta forma, el cliente ahorra al comprar solo lo necesario y aumenta al mismo tiempo su productividad.
Linea mediana.
Usted que procura alto rendimiento y bajo coste operacional en operaciones que exigen eficiencia y productividad se sorprenderá con los tres modelos de la Linea BM Generación II. Esta línea fue diseñada para proporcionar el máximo rendimiento, eficiencia y un menor costo de operación que un tractor en este rango de potencia puede ofrecer. Este rendimiento se obtiene mediante la distribución apropiada de peso sobre los ejes, de tal manera que las ventajas inherentes a la tracción delantera se exploten al máximo. La Línea BM Generación II se compone de los modelos BM100 de 106 cv, BM110 de 116 cv y el revolucionario modelo BM 125i, el primer tractor de 4 Cilindros Turbo-Intercooler de 132 cv.
Linea pesada.
Los tractores de la línea pesada son máquinas robustas, confiables y sencillas. Están equipados con motores que proporcionan la potencia necesaria para cada labor, manteniendo un eficiente consumo de combustible. Poseen la tecnología justa y a la vez tienen un bajo costo de mantenimiento, lo cual se traduce en una mayor rentabilidad.
Su trabajo eficiente, uso sencillo y mantenimiento fácil, hacen de los tractores línea AR verdaderos todoterreno.
LA POTENCIA NECESARIA
Los tractores Valtra en cualquier parte del mundo llevan más de 60 años incorporando motores AGCO Power. AGCO Power es líder mundial en la fabricación y desarrollo de motores de uso agrícola exclusivamente. Los motores son reconocidos por su durabilidad, confiabilidad y por su extremadamente robusto par motor. Los tractores de la línea AR están equipados con motores AGCO Power de 6 cilindros que van de los 140 a los 210 CV de potencia. Sobreponerse a los picos de demanda de fuerza es uno de los grandes atributos que caracterizan a estos modelos.
Los legendarios motores AGCO Power son sinónimo de rentabilidad.
CONJUNTO ARMONIOSO
Cuando la transmisión es adecuada el trabajo con el tractor no solo es económicamente rentable sino también sencillo y cada maniobra del conductor es más ágil. Los tractores Valtra de la línea AR están equipados con un conjunto armonioso de eje trasero, caja de cambios, eje delantero y motor, trabajando de manera eficiente y con máxima resistencia en la diversidad de campos y labores. La transmisión permite un óptimo aprovechamiento de la potencia del motor en tareas sencillas o exigentes.
La excelente relación peso-potencia de estos tractores asegura la máxima adherencia de los neumáticos con la mínima compactación del suelo.
SINCRONIZACIÓN PRODUCTIVA
En las variadas labores agrícolas y dispares condiciones de suelo, usted siempre obtendrá un alto rendimiento y ahorro de combustible debido a una perfecta combinación entre la velocidad adecuada y la fuerza necesaria que proporciona la caja de cambios sincronizada que equipa los tractores línea AR. La lubricación forzada con aceite filtrado y enfriado incrementa la confiabilidad del equipo, ya que se logra una excelente lubricación de todos los componentes, manteniendo inalterables las características fisicoquímicas del aceite y maximizando la vida útil de la transmisión ante los requerimientos a los que se la somete.
Los engranajes helicoidales con los ejes alojados en rodamientos de rodillos cónicos proporcionan una alta resistencia durante los trabajos pesados, y un andar suave y placentero en las velocidades altas.
PREPARADO PARA EL TRABAJO PESADO
Gracias a la robustez y sólida estructura de los diferenciales traseros, los tractores de la línea AR tienen una máxima resistencia a los grandes esfuerzos y cargas. Las características constructivas del puente trasero y la barra de tiro son específicas y funcionan de modo óptimo para el trabajo pesado. El accionamiento sin esfuerzo del bloqueo del diferencial incrementa el poder de tracción en condiciones adversas de trabajo.
HIDRÁULICO EFICIENTE
Debido al control remoto de alto caudal con comando de cuatro válvulas de centro cerrado es posible el uso simultáneo de motores y cilindros hidráulicos. Esto brinda el más alto y eficiente desempeño de los tractores durante toda la jornada de trabajo. Estos tractores fueron diseñados y configurados para trabajar con implementos pesados que exigen el tractor al máximo.
El sistema de levante hidráulico de tres puntos tiene una capacidad de 7.000 kgf respondiendo con eficiencia las variadas exigencias en los distintos campos.
CONFORT OPERACIONAL
Los tractores de la línea AR brindan un ambiente de trabajo cómodo, seguro y espacioso para el operador. Los comandos ergonómicamente posicionados permiten que el trabajo sea tanto eficaz como eficiente. La espaciosa cabina que equipa estos tractores permite un acceso fácil y seguro, y también brinda una excelente visibilidad en todas las direcciones.
Para facilitar la operación del tractor y evitar errores en las labores, el tablero de instrumentos indica permanentemente el estado funcional de los diversos sistemas de la máquina y comunica instantáneamente cualquier problema mediante una alarma sonora y visual.
La cabina ofrece el máximo aislamiento de la temperatura y ruidos externos. La total insonorización e independencia del exterior se ha logrado principalmente gracias a la aplicación de tres capas aislantes que cubren el piso y el vano motor. Esto sumado a los sistemas de ventilación forzada, aire acondicionado, parasol, techo levadizo, porta objetos y enfriados de latas, genera un ambiente de trabajo realmente placentero sin que el operador se encuentre afectado por las condiciones climáticas externas.
Conducir estos tractores es seguro, fácil y cómodo a la vez. Las largas jornadas de trabajo se tornarán más agradables y descansadas para el operador de un tractor de la línea AR.
Fuente de la web: http://www.valtra.com.ar/