Los fabricantes de Córdoba viajarán en una misión comercial, organizada por el gobierno cordobés y la cámara provincial del sector, en colaboración con la Cancillería, ante el interés colombiano por unidades de fabricación argentina.
Fabricantes de maquinaria de Córdoba viajarán la próxima semana a Bogotá en una misión comercial, organizada por el gobierno cordobés y la cámara provincial del sector, en colaboración con la Cancillería, ante el interés colombiano por unidades de fabricación argentina.
La misión se desarrollará entre el 15 y 18 de julio bajo la modalidad de taller de oferta, que permite contactos más específicos con las contrapartes, organizada por la Agencia ProCórdoba y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (Afamac), con la asistencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la coordinación del Programa de Apoyo al Comercio Exterior de la Cancillería.
La actividad es consecuencia de los contactos iniciales generados el mes pasado en Santa Fe durante la Ronda Internacional de Negocios AgroActiva 2015, partir de la agenda que la Agencia ProCórdoba priorizó para las firmas cordobesas en esa ocasión, que motivó el interés por la maquinaria de fabricación nacional de empresas líderes del mercado colombiano, como Colvazca,
proveedora de entidades de ayuda humanitaria y la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), según informó la entidad provincial.
El gerente de Promoción Comercial de la Agencia ProCórdoba, Luis Gilli, explicó que la misión surgió con la idea de potenciar “el posicionamiento de la maquinaria agrícola en el promisorio mercado colombiano”, a partir de “una muy buena experiencia desarrollada en el mercado boliviano” en los últimos dos años.
El coordinador ejecutivo de Afamac, Hugo Ribba, ponderó la misión comercial con la modalidad de taller, ya que “permite el acceso a contactos claves que pueden hacer luego servicio de posventa, el paso más difícil de lograr para concretar una efectiva realización de ventas”.
“Todos los mercados latinoamericanos tienen importancia debido a que son los más competitivos, porque tenemos un costo de flete bajo y potenciales compradores que están interesados o desarrollando siembra directa. Colombia es uno de estos países y los contactos que venimos iniciando hace tiempo y que continuamos en AgroActiva abren la oportunidad de ventas y de acceso a un servicio de posventa en este mercado”, precisó el empresario.
En tanto, Boris Vázquez, de Colvazca, evaluó a Argentina como “un mercado sensible a las nuevas tecnologías, vinculado a las grandes cadenas productivas” con posibilidades de “potenciar la agricultura familiar y cooperativa de Colombia”.
En sintonía, Guillermo Preciado, representante de la Federación Nacional de Arroceros de Colombia, destacó lo sofisticado de la maquinaria agrícola argentina, y manifestó su interés por monitores de rendimiento para la pos cosecha, a los que consideró como “tecnología imprescindible para que el agricultor colombiano sea eficiente y competitivo”.
Fuente de la web: http://www.noticiasagropecuarias.com/